Decomisa GN pipa de combustible en la Saltillo-Monterrey
SALTILLO, COAHUILA.- En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y recuperaron aproximadamente 62 mil litros de hidrocarburo cuya propiedad no fue acreditada legalmente.
Los guardias nacionales realizaban vigilancia en el kilómetro 00+000, de la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de Santa Catarina, donde ubicaron sobre la vía de baja velocidad un tractocamión estacionado con el cofre abierto, el cual presentaba fallas mecánicas.
Los integrantes de la Guardia Nacional se aproximaron a la unidad para brindar apoyo, pero observaron que circulaba con rombos de identificación para materiales y residuos peligrosos.
El personal de la GN efectuó una inspección detallada a la unidad y el conductor informó que transportaba gasolina, por lo que solicitaron la documentación correspondiente.
Al no presentar la factura y documentos que avalaran la legal procedencia de la carga, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.
El conductor, el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Escobedo, Nuevo León, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.