Pide Obispo por jóvenes reclutados por el crimen organizado
SALTILLO, COAHUILA.- Como parte de la Jornada Nacional de Oración por la paz en esta ocasión las celebraciones eucarísticas elevaron sus intenciones para pedir por los jóvenes que son reclutados por el crimen organizado, en este sentido el Obispo de Saltillo, monseñor Hilario González indicó que las peticiones son por su salud integral, es decir, física, psicológica y espiritual.
“Queremos que esos muchachos salgan de esa situación, sean liberados por el amor de Jesús, sean sanados en aquello que se sientan atrapados que puedan restaurar su vida es por eso que hoy le pedimos al señor por ellos”, expuso.
Aunado a lo anterior, González García manifestó que es preocupante el entorno social y familiar en el que los jóvenes y adolescentes en que están creciendo, por tal motivo hizo un llamado a los padres a que estén al pendiente de sus hijos para evitar que caigan en este tipo de situaciones.
“Sabemos que hay de fondo esta situación de nuestras familias que por la situación económica, la pandemia, a veces la situación laboral de muchas padres de familia pues a veces los jóvenes crecen solos o se sienten solos es ahí donde pueden caer en esta tentación de estructuras que los captan y luego para liberarse es más difícil”, subrayó el obispo.
Finalmente, puntualizó que la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Saltillo, busca promover actividades sanas y recreativas para alejar a la juventud de células delictivas.