CUANDO EL IXTLERO HABLA
11 AÑOS DE NADA
Hace 11 años llegó Morena a México, hace 11 años que intentan hacer algo en Coahuila, claro que es un partido que tiene fuerza en otras partes del país, pero más en las partes donde a la gente le gusta que el Gobierno haga todo por ellos.
El sur está enamorado de la 4T, enamorado de las becas, enamorado de que ya no sean los mismos los que roban, que sean ahora otras familias las que se queden con las riquezas de México.
La fórmula que usan en otros Estados no ha funcionado, y no es tanto error de la estructura pequeña que se ha forjado en Coahuila, es más error del nacional, de darle poder de decisión a personas que no tienen idea de cómo es el norte.
Darle poder a quienes han sido beneficiados de la mera suerte, dejar al menos peor al mando para evitar grillas interna.
Darle más poder a quienes desertan de otros partidos y no a quienes llevan sus once años en esta lucha andresmanuelesca.
Falta mucho para que Morena se posicione en Coahuila, el PRI no la tiene tan fácil que digamos, pero saben mantener su estructura y eso es el 50 por ciento de una elección.
No digamos que todo está perdido, tenemos rostros que comienzan a figurar, caras nuevas y de gente que no está maleada… TANIA FLORES, ALBERTO HURTADO, ALHIRA RESENDIZ, LIZBETH OGAZON… personas que requieren tomar mayor partido en la 4T.
Pero volvemos a lo mismo, y lo que todos añoran, el 23 está muy lejos de las manos de Morena, estos once años no les han servido para trabajar en equipo y no se quieren entre ellos mismos.
“No le hablen a Diego”, “No vayan a los eventos de Diego”, esas frases son las más infantiles que podemos escuchar por parte de un aspirante a la Gubernatura.