Obispo de Saltillo pide por las almas del trenazo de Puente Moreno
SALTILLO, COAHUILA.- Este domingo el Obispo de Saltillo, Hilario González acudió al cementerio ubicado en la colonia Diana Laura, donde permanecen los restos de las víctimas que perdieron la vida hace 50 años en el fatal accidente ferroviario de Puente Moreno cuando el nombrado “tren peregrino” proveniente de Real de Catorce sufrió un percance a pocos kilómetros de arribar a la capital coahuilense, dejando consigo miles de muertos.
En el lugar, González García bendijo las tumbas de algunas de las personas que fallecieron y posteriormente elevó una oración por sus almas, además pidió por las familias de los sobrevivientes así como de los deudos.
«Hicimos la bendición de las tumbas y haremos el camino hacia la capilla. Estas tragedias nos mueven, nos sacuden, pero no debemos perder la confianza en Dios, pedirle a Dios que se apiade de todos y cada uno para que descansen en paz, que es lo que queremos», comentó.
«Estamos haciendo está conmemoración de la tragedia de este Trenazo de hace 50 años, queremos encomendar a Dios el alma de todos los que fallecieron y también pedir por los sobrevivientes, por las familias que se quedaron con alguno de sus familiares ausente por esta tragedia», agregó a la declaración.
Tras visitar el improvisado campo santo, González García acompañó a las familias en una peregrinación hasta arribar a la parroquia de San Francisco ubicada en la colonia el Álamo.
Participa Monseñor Hilario en marcha por la vida
Luego de su visita al sur de Saltillo, el obispo de la Diócesis finalizó su agenda dominical en la plaza Nueva Tlaxcala para recibir al contingente que marchó este domingo a favor de la vida y de la mujer. Al lugar arribaron poco más de 400 personas con globos, pancartas e imágenes religiosas.
“Nadie estamos fomentando el odio hacia una persona en especial, al contrario, es salvación de todas las personas.Invitamos a no darnos por vencidos porque la vida creo que viene a traer bendición y esperanza” compartió ante los medios.
Finalmente, en este tema Monseñor Hilario exhortó a las mujeres y personas gestantes a buscar ayuda espiritual si están en una situación de conflicto y quieran irrumpir su embarazo.