“Nadie la vio; pasaron las horas y nunca bajó”, buscan a mujer desaparecida en Nuevo León
Rocío Aguilar Zamarripa se adelantó a sus familiares y se fue a trotar en la Sierra de Arteaga, pero nunca volvió; lo último que supieron de ella es que realizó una transmisión en vivo por Facebook
En medio de las labores de búsqueda de Rocío Aguilar Zamarripa, de 58 años de edad y habitante de Guadalupe, que se extravió en la Sierra de Arteaga, su familia dijo que debido a su experiencia como senderista y su buena condición física, esperan que se encuentre con bien pero resguardada por una posible lesión o desgaste físico.
Julieta Aguilar, hermana de Rocío, explicó en una entrevista con “Región Capital Coahuila” que la mañana del sábado 8 de octubre, ambas en compañía de una tercera hermana, comenzaron el ascenso en la zona de Sierra de la Martha, actividad que las tres realizan con frecuencia.
La mujer explicó que incluso, Rocío, es de las tres quién tiene más experiencia en senderismo y mejor condición física, ya que incluso ella acostumbra a subir hasta dos veces por semana al Cerro de la Silla y en muchas ocasiones hasta el pico Antena.
En esta última ocasión, como era habitual, Rocío le dijo a sus hermanas que ella se adelantaría para emprender un trote ligero.
“Nosotros empezamos a subir como a las ocho, pero en la primera vuelta ella dijo que se iba a ir trotando y le iba a dar hasta dos tres horas y en el camino nos iba a recoger (…) nosotros llegamos hasta los troncos, hicimos cinco horas porque íbamos caminando a nuestro paso, tomando fotos y llegamos a los troncos y comimos”, dijo Julieta.
Comentó que pasadas las nueve de la mañana, Rocío le mandó ubicación y le dijo que se había confundido de sendero, pero que retomó el camino. Julieta dijo que al revisar el Facebook de su hermana, constataron que Rocío realizó una transmisión en vivo y que según las fotografías publicadas, ella habría retomado el camino.
Sin embargo, con el paso de las horas la preocupación aumentó; ambas hermanas que permanecían a su espera, preguntaban a los senderistas que bajaban si la habían visto.
“Les decíamos (a los senderistas) que si no habían visto a una señora sola y les mostrábamos fotos de ella (…) nos decían que no vieron a nadie sola, que casi todos iban en grupo o acompañados por su pareja u otra persona, nadie la vio.
“Yo por eso tengo dudas, a lo mejor nunca subió, a lo mejor se perdió antes, a lo mejor agarró un sendero que no era, no sabemos exactamente qué pasó, pasaron las horas y nunca bajó. A las siete (de la tarde) pusimos el reporte en Protección Civil de aquí de Artega y a las ocho y media llegaron, estaba lloviendo y la neblina ya estaba hasta abajo, pero todavía a las nueve de la noche bajó gente, les preguntamos pero ellos no vieron nada”, explicó Julieta Aguilar Zamarripa.