Plaga de insectos desconocidos azota a habitantes de ejido en Hermosillo

Plaga de insectos desconocidos azota a habitantes de ejido en Hermosillo

El extraño fenómeno comenzó hace aproximadamente tres semanas y a ningún integrante de la localidad se ha salvado de los piquetes de los insectos parecidos a los mosquitos.

insecto
La picadura deja un puntito rojo que produce mucha comezón y ardor, además, una vez que cicatriza la lesión queda marcada la piel con una mancha café. Foto: PIXABAY

Una invasión de insectos nunca antes vistos azota a habitantes del ejido Molino de Camou en Hermosillo, Sonora, cuyas picaduras les han dejado dolor, manchas y cicatrices que después un tiempo no han sanado, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que acudan a la comunidad a realizar fumigaciones.

Te puede interesar: Extraña criatura aterroriza a habitantes de Tizimín en Yucatán

De acuerdo con los vecinos, el extraño fenómeno comenzó hace aproximadamente tres semanas y a ningún integrante de la localidad se ha salvado de los piquetes de los insectos parecidos a los mosquitos, aunque algunos aseguran que se trata de los llamados jejenes, una especie de mosca.

Quienes has sido blanco de las picaduras de estos insectos, los describen como un pequeño bicho  de color negro, un poco distinto al tipo de mosco que están acostumbrados a ver y una de las características principales es que cuando pica produce un fuerte dolor y deja rastros de sangre en la piel.

Aseguraron además que la picadura deja un puntito rojo que produce mucha comezón y ardor, además, una vez que cicatriza la lesión queda marcada la piel con una mancha café.

“No tenemos otros síntomas, solo pura comezón, sí da mucha comezón y deja una manchita café”, dijeron los habitantes.

Los lugareños atribuyen la aparición del insecto debido al desfogue de la presa El Molinito en agosto pasado, que ha generado mucha humedad en la zona, y que ante la sequía que azotó el lugar meses atrás, no se había generado la crecida del río.

Y aunque han recurrido a la aplicación de remedios caseros para aliviar el malestar que produce la picadura, no ha sido suficiente para aliviar las lesiones que presentan los pobladores.

Además, ir al médico para atenderse les ha sido imposible, porque el centro de salud del ejido no funciona desde hace cuatro años, ni cuentan con médico asignado y el servicio de salud más cercano está a ocho kilómetros.

También puedes leer: Así lucen las ranas mutantes engendradas tras años de exposición a la radiación de Chernóbil

Ante esta situación, los pobladores hicieron un llamado a las autoridades para que apoyen con fumigación en los hogares y alrededores.

El ejido Molino de Camou está localizado a la altura del kilómetro 14, de la carretera Hermosillo-Moctezuma y pertenece a la zona rural Oriente de Hermosillo.

Reinforma