Reconoce Congreso labores de seguridad en Saltillo
SALTILLO, COAHUILA.- Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado, la diputada del PRI, María Bárbara Cepeda Boehringer, presentó un pronunciamiento en reconocimiento al gobierno municipal de Saltillo, pues ha sabido garantizar y reforzar la seguridad del municipio.
De nueva cuenta Saltillo durante el pasado mes de julio se colocó como una de las ciudades capitales más seguras del país, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) la cual dio a conocer el INEGI.
Además, la Policía Municipal de Saltillo se posicionó en el cuarto sitio entre las corporaciones en su tipo más efectivas a nivel nacional.
El pronunciamiento reconoce el trabajo y coordinación que se ha llevado a cabo tanto con el estado y la federación así como con las y los ciudadanos a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad quienes se han involucrado y participado de manera activa. Recientemente fue inaugurada la Base de Operaciones Coordinada “La Ventura”, en la zona rural por el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la cual tendrá permanentemente elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar el acceso desde brechas en los límites con tres estados.
Con este tipo de acciones se consolida y refuerza la protección y seguridad del municipio pues se sabe que el principal objetivo es mantener la tranquilidad, paz y seguridad de la población.
“Por ello, hoy reconocemos la gran labor del municipio, de nuestro alcalde y de nuestro gobernador, así como de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que día a día trabajan y atienden las demandas de la ciudadanía, que día a día buscan e implementan nuevas acciones, pues cuando se trata de la seguridad de Saltillo, de nuestras familias, de las y los saltillenses, sabemos que siempre trabajarán sumando esfuerzos y voluntades”, destacó la diputada María Bárbara Cepeda en el pronunciamiento.