Presunto feminicida denuncia agresiones por parte de agentes de la Fiscalía
SALTILLO, COAHUILA.- La mañana de este martes la jueza Graciela Nava vinculó a proceso a Alejandro “N” por el delito de feminicidio tras supuestamente darle muerte a Evelyn “N”. Durante la audiencia, el imputado declaró que al momento de su detención fue presuntamente golpeado por elementos de la Fiscalía Especializada de Desaparecidos, asimismo le hizo saber a la juez que padece de ansiedad y depresión severa por lo que toma dos medicamentos prescritos por un psiquiatra que anteriormente lo atendió en el CESAME, mismos que no ha consumido desde que ingresó al Centro Penitenciario Varonil.
Debido a lo anterior la jueza de control solicitó a la Comisión de Derechos Humanos iniciar una investigación por la tortura a la que presuntamente fue sometido, además para evaluar su situación mental con péritos en materia psiquiátrica y resolver si es inimputable. En tanto se concedieron cuatro meses de investigación complementaria a petición del Ministerio Público por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Por otro lado, la parte acusatoria presentó 11 indicios que involucran al presunto feminicida en los hechos, en los datos de prueba que se expusieron mencionaron que los agentes de la Fiscalía Especializada de Desaparecidos acudieron al domicilio del imputado donde se encontró el cuerpo sin vida de Evelyn «N» por lo que procedieron a su detención, en este sitio, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal encontraron objetos personales de la víctima y señales de que presumiblemente la menor perdió la vida en la referida vivienda.