Mantiene Arteaga vigentes las tradiciones mexicanas
ARTEAGA, COAHUILA.- En el tradicional altar de muertos en Arteaga, hoy fue el turno de Don Erasmo Mario Padilla Durán .
“Aún si supiera que el mundo se habría de desintegrar, igual plantaría mi manzano”, es la frase que identificó en vida a don Mario Padilla Durán, ex alcalde de Arteaga en la década de los 70’s .
En el auditorio “Oscar Flores Tapia” el tradicional altar de muertos organizado por el municipio de Arteaga. fue en homenaje al también fiel amante de la manzana.
En presencia del alcalde Ramiro Durán García, su madre Sonia García Elizondo presidenta honoraria del sistema DIF local y el cuerpo edilicio, así como familiares de don Mario Padilla Durán, se su destacó la semblanza.
El altar fue montado en los siete niveles diferentes cuyo significado son los escalones u obstáculos al inframundo: montañas, desiertos, colinas, vientos, cuchillos, serpientes y un río montado en un perro.
Además, el altar fue adornado por el colorido que regala la flor de cempasúchil, papel china, fruta, comida y otros gustos del personaje que resalta el retrato al centro en el grande altar.
El alcalde Ramiro Durán destacó en don Erasmo Mario Padilla Durán el impulso que dio a la Manzana de Arteaga, compartió que él también fruticultor fue el primero y único exportador de manzana a Colombia en el año de 1975.