Presume Múzquiz magna Catrina para impulsar las tradiciones mexicanas
MÚZQUIZ, COAHUILA.- En víspera de la celebración de los fieles difuntos, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, en su interés de impulsar tradiciones mexicanas, exhibió Altar de Muertos dedicado al General Melchor Múzquiz; catrina de 12 metros de altura; celebró concurso de catrinas y catrines, y proyectó el Cortometraje «Solo esta vez», filmado en locaciones de Múzquiz.
La plaza principal fue el lugar de reunión de las familias que vivieron una bella noche, al apreciar el altar elaborado en honor de quien y por decreto tomó su nombre este pueblo mágico: José Ventura Melchor Ciriaco de Eca y Múzquiz de Arrieta, nacido en el Presidio de Santa Rosa, hoy Ciudad Melchor Múzquiz.
A sus espaldas, con una dimensión de 12 metros de altura y con un vestido confeccionado con 150 metros de tela, elaborado por maestros y alumnos de Misiones Culturales, pudo apreciarse la tradicional catrina.
Con la llegada de participantes en el concurso de Catrinas y Catrines en las categorías de niños, jóvenes y adultos, los asistentes aprovecharon la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con la catrina o catrín de su predilección. Concurso en el que fue premiado con mil pesos el primer lugar de cada categoría.
Previo a estas actividades, la tarde de este martes, con el fin de dar a conocer a los jóvenes talentos que tiene Múzquiz, en el Cinépolis, en cuatro funciones, fue proyectado cortometraje del muzquence Héctor Porras, con entrada gratuita para la población.
Cortometraje filmado en locaciones de Múzquiz, para proyectar sitios históricos y tradicionales, con la participación de talentos locales y de actores posicionados como los casos de Paco Novoa y Gabriel Chávez.
La alcaldesa Tania Flores hizo entrega de reconocimientos al productor y director del Cortometraje «Solo esta vez» Héctor Porras, así como a los talentos locales que participaron en este filme.