Desaparece hace 10 años, los buscan por redes sociales y descubren que vive en la calle
Hace 10 años Fernando Pérez Pérez salió de Chiapas para trabajar en el norte del país, pero por sólo tener 14 años fue dejado a su suerte por las personas que se lo llevaron.
Un joven de origen chiapaneco se reencontró con su familia luego de 10 años de haber salido de su casa, con la intención de trabajar en un capo agrícola al norte de México, pero sus acompañantes lo abandonaron a su suerte.
Fernando Pérez Pérez, quien entonces tenía 14 años de edad, salió de Chiapas con rumbo a Sonora, donde pretendía trabajar en el campo, pero las personas con las que viajaba lo abandonaron al norte de Sinaloa, luego de encontrarse con un retener policíaco.
Lo que recuerda es que lo dejaron en los límites entre Sinaloa y Sonora, porque era menor de edad y no traía ningún documento, menos un permiso para trabajar, lo que pudo originarles problemas, desde ese entonces, había vivido en la calle.
Fernando no sabía cómo contactar a sus familiares y tampoco hablaba correctamente el español, por eso se quedó al norte de Sinaloa, donde logró vivir gracias a la caridad de algunas personas, quienes le ofrecían alimentos, y en ocasiones, un lugar donde quedarse, hasta que logró conseguir algunos trabajos temporales.
Sus familiares nunca interpusieron una denuncia por su desaparición, pero hace tiempo, sus sobrinas comenzaron a buscarlo en redes sociales, fue de esa manera como algunas personas lo reconocieron, señalando que lo habían visto en Sinaloa.
Personal de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de personas Desaparecidas el Municipio de Ahome encontró las publicaciones y comenzó a buscarlo, hasta lograr encontrarlo en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, al norte de la entidad.
La titular de esta dependencia, Dulcina Parra González, dijo que desde ese momento lo mantuvieron en resguardo y con el apoyo de las autoridades estatales, lograron ubicar a sus familiares en Chiapas, quienes viajaron hasta este municipio para reencontrarse Fernando, 10 años después.
Sus sobrinas, comenzaron a buscarlo sin saber si aún estaba con vida, con la única intención de volverlo a ver y poder regresarlo a casa, acción que logró tener éxito.
Fernando Pérez, ahora de 24 años de edad, regresará a Chiapas, donde podrá reunirse con el resto de su familia, luego de haber permanecido una década ausente.