Vivirá Parras ambiente vinícola internacional
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA.- Desde hoy 14 y hasta el 20 de noviembre en Parras de la Fuente, Coahuila, se vivirá un ambiente rodeado de un tema vitivinícola de prestigio con la llegada del campeonato de vinos y bebidas espirituosas más importante que tiene México en Norteamérica.
México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es un apartado del concurso mundial de Bruselas en el que se reciben más muestras de vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo cada año. Este campeonato nació hace seis años focalizado a reconocer los mejores productos de México hechos por manos mexicanas y, este año, se tendrá la participación de Estados Unidos como invitado especial en el que también estarán participando vinícolas del país, señaló Carlos Borboa, director del campeonato.
En esta edición arribarán 27 líderes de talla internacional de países como Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Reino Unido, Chile y México. Entre ellos destacan Andres Amor, Alberto Nacif, Angela Aiello, Baudouin Havaux, Liz Thach, Federico Castellucci, entre muchos otros.
Este es un evento a puerta cerrada por la complejidad del mismo y se llevará a cabo en el hotel sede El Rincón del Montero, sin embargo, Borboa comenta que la Secretaría de Cultura de Parras de la Fuente, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Coahuila y la OCV Parras, se encuentran diseñando una agenda de actividades paralelas abiertas al público en general para que puedan vivir de esta gran experiencia a través de catas, degustaciones, muestras gastronómicas, muestras culturales, exposiciones y demás actividades en esta misma semana del 14 a 20 noviembre.
Cabe resaltar que Coahuila es la cuna de la vitivinicultura en América con 425 años de producción ininterrumpidos y, junto a Casa Madero Vinícola San Lorenzo, es el segundo estado con mayor producción en nuestro país y con una historia impresionante en el tema, subrayó Borboa.
Esto hace de este campeonato un evento único y de mucha relevancia para el estado de Coahuila que, sin lugar a dudas, tendrá un impacto positivo en el turismo y prestigio de los vinos con una mediatización increíble.