Inician fase de pruebas de parquímetros inteligentes en Saltillo
SALTILLO, COAHUILA.- El encargado del programa parquímetros inteligentes “Tú espacio”, Eduardo Morelos indicó en entrevista que los establecimientos se sumarán a este proyecto promovido por el IMPLAN y el ayuntamiento de Saltillo para habilitar a los comercios como puntos de venta de tarjetas de prepago para que los automovilistas paguen su sesión de estacionamiento.
«Hay un listado aproximado de 60 comercios que se están sumando a este tipo de cobro y van a poder también vender una tarjeta de prepago que es electromagnética que hemos ido mencionando con la cual se puede cargar dinero y utilizarla para pagar la sesión de estacionamiento. Vamos a ir paulatinamente operando el programa lo inmediato es en físico y a través de la aplicación y vamos a ir capacitando también a los negocios para que ellos puedan vender las sesiones y cobrar tiempo aire», detalló.
Hasta el 15 de diciembre iniciará la fase de cobro
En otro orden de ideas, el funcionario municipal precisó que de momento continúan con las jornadas de socialización con los futuros usuarios, por lo que prevén que a partir del 15 de diciembre comience la etapa de cobros; «lo que tenemos que resolver es un tema de orden y sobre todo de que haya más lugares y movilidad en el Centro Histórico por eso no lo estamos haciendo con un fin recaudatorio, por esto estamos dando plazo para que la gente lo empiece a conocer, ahorita no vamos a cobrar», puntualizó.
Respecto a los residentes y trabajadores que laboran en dicho punto, el encargado dijo que suman aproximadamente 200 personas inscritas al registro, cuyo propósito es obtener un lugar al exterior de sus domicilios sin que afecte la movilidad de los conductores.
«Si se nos ha incrementado el registro de residentes para permisos especiales es muy importante que la gente nos escuche y suscriba su permiso a quienes residan aquí porque esto es un programa que tiene que beneficiar a muchos, principalmente a los que vivan y haciendo ese registro que no tiene costo ellos pueden obtener ya pues un lugar porque ahorita con y sin parquímetros hay una problemática porque las calles están privatizadas por gente que deja su automóvil todo el día», expuso.
Finalmente recordó que hay dos sistemas de pago: por medio de una aplicación móvil disponible para los sistemas operativos IOS y Android, así como pago en efectivo el cual se realiza en los parquímetros distribuidos en las banquetas del centro histórico.