Disminuyen llamadas de auxilio en UNIF Saltillo
SALTILLO, COAHUILA.- A causa de las bajas temperaturas durante la semana pasada disminuyeron las llamadas de auxilio en la Unidad de Integración Familiar (UNIF). Al respecto la titular, Patricia Moreno precisó que recibieron 150 llamadas, cuando normalmente atienden un promedio de 220 a 220 por día, no obstante, recomendó a la población a disminuir el consumo de alcohol en reuniones familiares ya que esto es un detonante para que se susciten conflictos.
«Se presentaron 50 llamadas menos que la semana anterior (…) hay que tener todas las medidas de precaución, pero esperemos que el clima frío nos ayude a disminuir el índice de las llamadas y recordar que empiezan las vacaciones y para que los infantes no se queden solos en casa hay que buscar quien pueda apoyar en su cuidado porque los accidentes ocurren en cualquier momento», remarcó.
Bajo este contexto, la titular refirió que la mayoría de estas llamadas se realizan porque un familiar tiene actitudes violentas, siendo las reuniones donde mayormente se desencadenan estos incidentes.
«Al mes tenemos de 900 a mil llamadas por mes, si lo multiplicamos por los 11 meses que lleva el 2022 son entre 9 y 10 mil llamadas. Recordemos que el alcohol es un detonante porque existe la discusión, y de ahí empieza lo que es verbal, y posteriormente lo físico», concluyó.