Destaca generosidad de saltillenses en la despedida de Mayte
SALTILLO, COAHUILA.- La generosidad de los saltillenses destacó en la despedida de Mayte, una menor de cinco años que lamentablemente perdió la vida el pasado lunes a causa de un paro cardíaco en el Hospital Materno Infantil, ante esto los padres de la niña solicitaron apoyo a la ciudadanía y a las instituciones para poder brindarle cristiana sepultura a su hija, ya que no contaron con los recursos necesarios para los gastos funerarios.
Luego de que se viralizó este caso tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, la petición que fue atendida por la sociedad, DIF Saltillo, taxistas, iniciativa privada, elementos de la Policía municipal y estatal, entre otras agrupaciones quienes se sumaron con aportaciones económicas y en especie.
En una casa localizada en la colonia Nogalera, el cuerpo de Mayte fue velado por sus familiares y vecinos, al poco tiempo de que trascendió la noticia, comenzaron a llegar arreglos florales para decorar el féretro color blanco que se encontraba a mediación de un cuarto.
«Mi pequeña paloma voló»
Mayte de cinco años, era una niña alegre y muy querida por la gente que la conocía, ella padecía de parálisis cerebral sin embargo su diagnostico no impedía que pudiera desarrollar sus actividades diarias. Sus padres visiblemente consternados, relataron que la menor ingresó al hospital por un dolor en el estómago y posterior a ser atendida el personal médico les notificó que ya no tenía signos vitales tras ser reanimada dos veces.
«Estoy muy agradecida de todo corazón por todo lo que están haciendo por mi niña, agradezco a todas las personas que han venido a apoyarme, a ella le gustaba escuchar música, se ponía a bailar con todo el mundo, era una niña muy especial, no tenía defectos, a todo el mundo le sonreía», expresó Adriana de León, mamá de Mayte.
Finalmente, Mayte será inhumada este miércoles, cabe señalar que el traslado de los restos mortales será completamente gratuito.