CUANDO EL IXTLERO HABLA
CRECIMIENTO A PESAR DE TODO
TANIA FLORES rindió su primer informe de resultados, en un año de crecimiento a pesar de la tempestad climatológica que se enfrentó, las familias saben y respaldan a la alcaldesa, saben que esto no es culpa de la alcaldesa.
Y también saben que sudó la gota gorda y no se ha cansado de tocar puertas para buscar soluciones en la reconstrucción de Múzquiz; se quitó la playera partidista y tocó puertas de todos los partidos, buscó solución en todos lados.
El ambiente familiar que se vive en el pueblo mágico es tal, que se gobierna en familia, el DIF al frente de su madre, es un organismo de puertas abiertas que ayuda y respalda a todos por igual.
Las gestiones y reuniones del ayuntamiento las realiza junto a su hermana MARIE FLORES, a quien agradeció en este informe infinitamente por respaldarla y escucharla en cada momento de este largo año.
No se diga el apoyo del empresario TONY FLORES, quien fue una de las personas más solidarias con la gente, tras la tragedia de la inundación en septiembre.
Si nos ponemos a recopilar el trabajo de Tania a lo largo de este año, su sello sería el cómo gestionó los apoyos para las familias que lo perdieron todo, el como vimos que se llenó las botas de lodo y echó a perder sus pantalones a causa del agua.
El cómo llevó a cabo la sinergia con sus “enemigos políticos”, pues a final de cuentas le dio una cátedra de cómo hacer política a muchos de la 4T, pero es el sello Flores, pues no solo Tania sino toda la familia Flores Guerra es humilde, esto a pesar de las empresas millonarias que manejan gracias al carbón.
Muchas veces las apariencias engañan, pero Tania, debajo de ese porte elegante, “es raza” y lo dice la gente que la conoce por primera vez.
Por eso y muchas otras cosas más, la gente no la descarta para el 2029, pues con la ley de equidad de género de Coahuila, después de MANOLO JIMÉNEZ o ARMANDO GUADIANA, deben contender puras mujeres en el PRI y MORENA.
El pisar cualquier municipio fuera de Múzquiz hace que la alcaldesa reciba miles de porras y que la gente le pida fotos, esas porras acompañadas de un: ojalá que nuestro alcalde o alcaldesa fuera como usted.
Una mujer apapachada por sus amistades, pero también una mujer cálida con su gente, que promete un 2023 muy distinto, asegurando que mantendrá su voz en alza por la población muzquense, pues aún falta mucho para llegar a la meta que se planteó, eso sí, no descarte una reelección automática en el próximo periodo, gracias a su trabajo, que habla por si solo.