Intensifica Diócesis de Saltillo campaña de diezmo
SALTILLO, COAHUILA.- Con la esperanza de superar los 4 millones 600 mil pesos que se recaudaron en el 2021 en la campaña anual del Diezmo, el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González ofreció una rueda de prensa con el fin de que la feligresía de sume a esta jornada que se intensificará durante este mes y hasta febrero.
«Hay muchos Patronatos y apostolados en las parroquias que operan para que esto salga adelante, la idea con esta campaña de diezmo es la corresponsabilidad con el obispo para ayudar en estos proyectos que están pendientes o que nos gustaría pensar para ayudar que salen de la Diócesis», expuso en rueda de prensa.
«Un cinco por ciento va dirigido para los gastos de campaña y el 60 por ciento para proyectos diocesanos, esa intención de caminar juntos como iglesia para evangelizar fue lo que motivó al tema de este año y la invitación a seguir promoviendo la campaña 2022- 2023», agregó.
En otro orden de ideas, el ecónomo de la Diócesis de Saltillo, Luis Fernando Morales expuso que mensualmente se requieren de 25 a 30 mil pesos para el mantenimiento de las capillas y templos que pertenecen al prelado local.
«Depende mucho del lugar donde se encuentra el templo y el tamaño, porque tenemos lugares desde 150 personas hasta 800, en promedio con sueldos y todo tal vez unos 25 a 30 mil pesos mensuales. Todos nos vemos afectados por la inflación y estamos buscando el como reducir gastos sin ver minada nuestra tarea de evangelización», refirió.
Finalmente, el sacerdote apuntó que la inflación los ha afectado en los servicios como luz, agua, teléfono, gasolina, insumos alimentarios, asimismo detalló que han tenido que rescindir de trabajadores que laboran en las parroquias, pero aclaró que fue mínimo.