Alerta Regulación Sanitaria por uso de vapeadores
SALTILLO, COAHUILA.- El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra alertó a la población por el uso de vapeadores, ya que puede provocar severos daños a la salud, asimismo indicó que la Cofrepris cuenta con un manual en donde se explican las consecuencias de su consumo, cabe mencionar que en Ciudad de México limitaron su uso en restaurantes y espacios públicos.
«El problema está en el uso de las redes sociales y siguen pensando que no les hace daño, no hay justificación, ni ninguna cualidad en ningún vapeador de lo que sea que no ocasione un daño en los pulmones toda inhalación de este tipo de vapores ocasiona problemas tarde o temprano en el sistema respiratorio», expuso.
Los cigarrillos electrónicos o vapeadores calientan un líquido hasta que este se convierte en un vapor que se inhala, el líquido para vapear puede contener nicotina o aceite o destilado de marihuana. No obstante, pueden venir cargados o rellenarse con cartuchos que contienen el e-líquido; los cigarrillos electrónicos precargados (a veces llamados «Puff Bars») están diseñados para ser desechados después de su uso. Después de una cierta cantidad de inhalaciones, el usuario desecha el dispositivo.
Entre las consecuencias que los expertos consideran destacan: adicción los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, una droga que es altamente adictiva, ansiedad y depresión, también afecta la memoria, la concentración, el autocontrol y la atención, en especial en los cerebros que están en desarrollo.