Falla sistema en asignación de horarios en la UA de C; Rector se lava las manos
SALTILLO, COAHUILA.- Luego de que el sistema electrónico para la organización de horarios de la escuela de bachilleres Ateneo Fuente fallara provocando que los estudiantes tardaran hasta 20 horas en ajustar sus clases, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez culpó a la Dirección de Asuntos Académicos por no haber analizado de manera correcta el sistema operativo que implementaron para esta actividad.
«El sistema no funcionó correctamente porque no es muy amigable y eso ya lo estamos resolviendo tanto con la gente del Ateneo Fuente, con sistemas y sobre todo con la gente de informática», puntualizó.
«Es responsabilidad total de la rectoría, no del Ateneo el problema fue que el programa no tiene mucho tiempo hay que corregirle varios accesos para que el proceso sea mucho más rápido», señaló.
Cabe recordar que previo al inicio del semestre enero-junio, los estudiantes que cursan tercer y cuarto de la mencionada preparatoria reportaron fallas en el registro, incluso los jóvenes quedaron inconformes con la herramienta tecnológica, ya que únicamente entorpeció sus actividades escolares y no pudieron compaginar las clases virtuales con las presenciales.