Recolectores de deshechos hallan bomba casera entre la basura
Trabajadores en la recolección de basura en Tamaulipas, encontraron entre los deshechos un artefacto explosivo de origen casero el cual fue asegurado por personal del Ejército.
Trabajadores en la recolección de basura de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se encontraron entre los deshechos un artefacto explosivo de origen casero el cual fue asegurado por personal del Ejército mexicano.
El hallazgo se dio a conocer a las 10:00 horas de este miércoles al llegar pidiendo auxilio a personal de Protección Civil y Bomberos de la colonia 7 de noviembre, al poniente de la ciudad.
“Los compañeros de servicios públicos lo vieron raro, nos lo trajeron también lo vemos raro y que puede ser peligroso y como protocolo de seguridad, hicimos llamar al ejército mexicano para que tome cartas en el asunto” explicó Juan José Perales Jaramillo, director de Protección Civil Municipal.
Detalló que se trataba de cuatro botellas al parecer de vidrio de 400 mililitros, conectados con unos cables y estaban perfectamente envueltas en cinta negra para aislar.
Dijo que el artefacto fue encontrado en un tramo de la calle Veracruz cuando el personal de servicios públicos andaba recogiendo la basura que genera la ciudad.
Cuando los empleados hurgaban en la cuchara del camión se llevaron la sorpresa.
Como precaución los oficiales la llevaron al patio, atravesaron un camión de grandes dimensiones y procedieron a llamar al Ejército mexicano.
Por su parte, los militares confirmaron que se trataba de una bomba casera tipo molotov pero que las investigaciones continúan para saber de qué otros materiales estaba elaborada.
Una vez que terminen procederán a destruirla en los campos del 77 batallón de infantería.