Asesinato de abogado de líder criminal desata ola de violencia en Tijuana

El asesinato del abogado en la zona dorada de la ciudad movilizó a los cuerpos policiacos ya que los sicarios se escondieron en una plaza comercial y en un complejo escolar.

esquirla
La Fiscalía General del Estado realizará todas las acciones necesarias para el esclarecimiento de este homicidio. Foto: Cuartoscuro

Con cuatro ejecuciones en lo que va de este jueves, continúa la racha de crímenes de alto impacto en esta frontera, donde apenas 24 horas antes fue ejecutado el abogado del capo conocido como el «Cabo 20», detenido por su presunta autoría intelectual del fotoperiodista Margarito Martínez.

La muerte de Víctor Hugo López Martínez en la zona dorada de la ciudad movilizó a los cuerpos policiacos ya que los sicarios se escondieron en una plaza comercial y en un complejo escolar en el que los estudiantes tuvieron que ser resguardados.

Este miércoles también se registró una doble ejecución en una colonia popular de Tijuana así como un ataque armado en la autopista escénica Tijuana-Ensenada, mientras que hoy jueves un hombre fue ultimado en una tienda de abarrotes y los cadáveres de tres hombres fueron abandonados en plena vía pública.

Por lo que toca al caso del abogado asesinado, la Fiscalía General de Justicia emitió una tarjeta informativa con relación a los hechos registrados pasadas las 15:00 horas.

La Fiscalía se encuentra trabajando en las actuaciones iniciales de investigación para el esclarecimiento de los hechos, identificar localizar y detener a los responsables del homicidio de quien en vida llevará el nombre de Víctor Hugo.

Hasta el momento se establece que en la calle Misión de Mulegé y Paseo de los Héroes se registraron los hechos donde el occiso perdiera la vida por disparos de arma de fuego.

En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno se ha desplegado un operativo de búsqueda en la Zona Río de esta ciudad, mismo que hasta la hora de emitida esta tarjeta se encuentra en desarrollo.

Se presume que la persona fallecida es abogado de profesión y entre los asuntos que encabezaba como litigante se encuentra la defensa de David “N”, alias Cabo 20.

Asimismo, se logró el aseguramiento de una persona por su presunta participación en los hechos el cual será investigado para determinar si se establece la responsabilidad en los hechos referidos y en su caso proceder penalmente.

La Fiscalía General del Estado realizará todas las acciones necesarias para el esclarecimiento de este homicidio y las posibles causas de la agresión.

Reinforma