Descarta NL secuestro de empresario Lorenzo Mario
Saltillo, COAH.- Las autoridades estatales descartaron que el empresario coahuilense, Lorenzo Mario González Villarreal, haya sido secuestrado y asesinado en Nuevo León, como ayer lo aseguró la Fiscalía de San Luis Potosí.
Precisaron que la camioneta de la víctima sí fue localizada abandonada en el sur del Estado.
Una fuente policial informó que, aunque los hechos no fueron en la entidad, la Fiscalía General de Justicia sí está colaborando con sus homólogos de San Luis Potosí.
Indicó que con la versión de Lorenzo Mario, hijo de la víctima que sufrió una herida en los hechos, se corroboró que el plagio y hallazgo del cuerpo fue del lado de SLP.
Explicó que en su declaración, el sobreviviente manifestó que la tarde del martes iba con su papá en una camioneta blanca, cuando fueron interceptados por hombres armados, en el Libramiento Cedral-Saltillo, en jurisdicción de SLP.
Los sometieron y en su propia camioneta se los llevaron por brechas, hasta que se toparon con otros hombres armados que los atacaron a tiros, se mencionó.
El informante expresó que según Lorenzo Mario, las balas les dieron a él y a su papá y tras el tiroteo fueron bajados del vehículo.
Los delincuentes huyeron en su camioneta, la cual luego abandonaron en el kilómetro 21.8 de la Carretera 1550, tramo Matehuala-Saltillo, en territorio de Doctor Arroyo, Nuevo León.
Ahí fue localizado el vehículo con impactos de bala, por parte de la Guardia Nacional, quien requirió la presencia de peritos del Estado.
Cuando los policías federales estaban revisando la camioneta, al lugar llegó herido de una pierna Lorenzo Mario, quien les dijo que el vehículo era de él y relató lo sucedido.
Había salido del monte en busca de ayuda para su padre, quien quedó sin vida del lado de SLP y ellos se hicieron cargo de iniciar las indagatorias por el hallazgo del cadáver en Matehuala.
El empresario González Villarreal, de 78 años, fue fundador de la compañía Leche Rica en los 70, en Saltillo y entre 1993 y 1999 fue Secretario de Fomento Agropecuario en el sexenio del Gobernador priista Rogelio Montemayor.