Jena Malone dijo que fue agredida sexualmente durante rodaje de Los Juegos del Hambre

Jena Malone dijo que fue agredida sexualmente durante rodaje de Los Juegos del Hambre

La actriz publicó una imagen tomada en un campo francés poco después de terminar la última película de la franquicia.

Jena Malone fue Johana Mason en Los Juegos del Hambre
Jena Malone fue Johana Mason en Los Juegos del Hambre | Lionsgate

Jena Malone declaró que fue agredida sexualmente en Francia durante la filmación de la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 2), según compartió en una publicación de Instagram.

La actriz publicó una imagen tomada en un campo francés poco después de terminar la última película de la franquicia, Jena compartió que estaba experimentando «una mezcla arremolinada de emociones que ahora estoy aprendiendo a manejar».

«Este tiempo en París fue extremadamente duro para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado», escribió, y agregó que todavía estaba «tan llena de gratitud por este proyecto, la gente con la que me volví cercana y este personaje increíble que pude interpretar».

Jena, quien interpretó el tributo Johanna Mason en la franquicia, continuó, «desearía que no estuviera relacionado con un evento tan traumático para mí, pero supongo que ese es el verdadero salvajismo de la vida. Cómo mantener el caos con belleza».

La estrella de 38 años dijo que no nombró a la persona que supuestamente la agredió.

Malone dijo que ha «trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa», además de abordar «cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma».

Jena señaló que «ha sido difícil hablar sobre los Juegos del Hambre» y su personaje sin «sentir la nitidez de este momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el logro que sentí».

«Mucho amor para ustedes, sobrevivientes», concluyó su mensaje. «El proceso es tan lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquier persona que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios incomunicados dentro de sí mismos».

Reinforma