Nueva cara y retos de la Cruz Roja Mexicana
La Cruz Roja Mexicana continúa con el ritmo de modernización en los ámbitos operacional y administrativo, y los esfuerzos se redoblarán, informó su nuevo presidente nacional, Carlos Freaner.
La Cruz Roja Mexicana continúa con el ritmo de modernización en los ámbitos operacional y administrativo, y los esfuerzos se redoblarán, informó su nuevo presidente nacional, Carlos Freaner.
Principalmente se pretende que todas las delegaciones queden conformadas debidamente en la plataforma institucional para fortalecer el parque vehicular de ambulancias y el personal voluntariado.
En entrevista con Excélsior, destacó la importancia de exhortar a la población a seguir contribuyendo con aportaciones y donaciones que han servido para ofrecer, como siempre, un servicio de emergencia gratuito.
Se está impulsando reforzar los métodos de la Colecta Nacional con el apoyo de la tecnología.
“Estamos instrumentando a través de nuestra coordinación de captación de fondos nacionales y las estatales, los mejores sistemas de captación más modernos que la alcancía, porque la alcancía ya es algo que no impacta, pero los nuevos sistemas de captación electrónicos a través de nuestra página, sin factibles de recibir donativos y el cara a cara con los empresarios que son muy solidarios, y la Cruz Roja va a continuar por muchos años más de los que ya tiene”, sostuvo.
En toda la República Mexicana hay 39 mil voluntarios dentro del esquema de auxilio de la institución, no obstante, también se trabaja en la promoción de lugares para que participe un mayor número de ciudadanos.
Incluso se buscará la manera de ampliar la estrategia de atención para grupos vulnerables como el fenómeno de la migración en las fronteras mexicanas.
“Son distintas las características del norte y del sur en cuanto a migración, aquí es la entrada a veces violenta de los migrantes y en el norte la repatriación y el cruce ilegal fronterizo, tenemos buena relación con los Estados Unidos que son los receptores de los migrantes irregulares, pero la migración es algo que no se puede negar en el mundo, pero la Cruz Roja lo hace con toda su o te díadas con las facultades y capacidades que tiene”, explicó.
Carlos Freaner tiene una historia de 40 años en esta organización desde el voluntariado, integrante de delegaciones, vicepresidente nacional y ahora preside a esta institución de asistencia privada.
Agradeció la participación del patronato y a la población en general, quienes han logrado mantener el espíritu de servicio dentro de la Cruz Roja.