Profeta en su Tierra; reconocen labor de Monseñor Humberto González
Saltillo, COAH.- Mediante el programa Profeta en su Tierra y con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno Municipal de Saltillo por medio del alcalde José María Fraustro Siller reconoció la labor de Monseñor Humberto González Galindo quien ha dejado un legado religioso, cultural e histórico en la ciudad.
Acompañado por el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre «Catón», Chema Fraustro destacó que Monseñor Humberto González Galindo es ejemplo de trabajo, tenacidad, constancia y perseverancia.
“Como sacerdote, cuenta con el cariño y el reconocimiento de la ciudadanía en general por su trabajo en beneficio de las personas vulnerables”, dijo.
Mencionó que al frente de la Catedral de Saltillo convocó a la ciudadanía a organizarse para proteger y preservar el patrimonio histórico de la capital. En 1966, junto a la Asociación Arte y Cultura, remodeló pisos, muros, altar mayor y altares laterales, confesionarios, sacristía, oficinas parroquiales, barandales y equipo de sonido.
En 1990, con Amigos del Patrimonio Cultural de Saltillo, impulsó la remodelación de la imagen exterior de la cúpula y se instaló la iluminación artística de la Catedral de Saltillo, todo esto gracias a las donaciones y con el apoyo de los tres niveles de gobierno.
El gobernador Miguel Riquelme destacó la iniciativa de emprender este programa Profeta en su Tierra que reconoce a quien ha contribuido a la transformación de Saltillo como Monseñor Humberto González Galindo.
“Es devolver un poquito de lo mucho que le ha dado a Saltillo”, dijo.
El mandatario Coahuilense destacó este programa, con lo cual se destacan a las y los precursores de la cultura en la ciudad.
Durante el reconocimiento estuvo presente Luz María Fuentes de la Peña, directora artística de Radio Concierto y Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura.