Estado y maestros inician diálogo; piden respaldo a Congreso de Coahuila
Tres mesas de debate y diálogo se llevaron a cabo este lunes entre funcionarios y autoridades del Estado de Coahuila, quienes escucharon las inquietudes del gremio magisterial pertenecientes al Sindicato de la Sección 38 de maestros.
En este evento que se realizó durante la mañana en un salón al norte de la ciudad, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes; los Diputados locales de Coahuila, Edna Ileana Dávalos Elizondo, María Bárbara Cepeda Boehringer, Martha Loera Arámbula, Luz Elena Morales y Álvaro Moreira Valdés, junto a líderes del sindicato y representantes de los maestros.
En las mesas de diálogo, se abordaron temas que han sido puntos de reclamo por parte de los docentes, mismos que fueron escuchados por los funcionarios, quienes aseguraron se tratará de dar una solución a cada uno de estos detalles.
Salud y atención médica digna o el derecho a una pensión, eran los rubros de estas mesas de dialogo entre los presentes; resaltando que no serán las únicas, pues la intención es dar una solución a cada una de las inquietudes.
Al concluir la reunión, conversamos con la Diputada Edna Dávalos Elizondo, quien manifestó que esta reunión fue fructífera para que ellos, como legisladores puedan trabajar desde el Congreso Local en dar respuesta positiva a las necesidades de este gremio educativo.
“Estuvimos en un diálogo, con maestros de la sección 38, la intención es abrir estas mesas de dialogo, uno de las solicitudes que se hacían por parte de los maestros, era que al llegar al Congreso viéramos como apoyarlos, como defenderlos, cómo alzar la voz para las necesidades que se requieren en este sector”.
“Estamos cumpliendo con lo acordado, hoy fue una de varias pláticas que vamos a tener, y pues la verdad fue un dialogo muy enriquecedor, con diversos temas interesantes y pronto estaremos haciendo la tarea desde el Congreso para poder ayudar, para poder participar en que se lleve a cabo y se cumpla con lo acordado”, finalizó Edna Dávalos.