‘Corcholatas’ ponen sus rostros por todo el Estado
Saltillo, COAH.- En la contienda por convertirse en el candidato oficial de Morena en las próximas elecciones presidenciales, los denominados «corcholatas» han inundado la región sureste de Coahuila con anuncios panorámicos.
Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum fueron los primeros en implementar esta estrategia, que posteriormente fue adoptada por Ricardo Mejía Berdeja en su intento de ganar favoritismo dentro de Morena en Coahuila. Hoy en día, Marcelo Ebrard también se ha unido a sus filas.
Esta estrategia de precampaña, disfrazada de anuncios de revistas que supuestamente presentan entrevistas con los funcionarios, está resultando altamente beneficiosa para las empresas de publicidad. Desde junio, la mayoría de las estructuras panorámicas han estado disponibles para alquilar.
Esto ocurre después de un reciente proceso electoral en Coahuila que aumentó la demanda y dificultó en gran medida asegurar espacios publicitarios.
Vale la pena destacar que algunos funcionarios que aparecen en estos anuncios panorámicos aseguran que ellos no colocaron personalmente ninguna valla publicitaria y argumentan que son las empresas editoriales las que alquilan el espacio para anunciar estas entrevistas.