Grave, pero estable, Secretario de Educación
Tras los rumores y señalamientos sobre el estado de salud del Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, quien fue afectado por la pandemia del Covid-19, este domingo se confirmó que el estado de salud del funcionario estatal es delicado, pero se mantiene estable, así lo confirmó el Gobernador Miguel Riquelme Solís.
El hecho de su intubación fue confirmado por el Secretario de Salud, Roberto Bernal el pasado viernes quien, durante una entrevista con los medios de comunicación en torno al estado de la pandemia en Coahuila, expresó más con su rostro, que con la respuesta que dio al ser cuestionado sobre el estatus de su colega.
“Esta malito, está delicado, está intubado”, fue lo único que el Doctor se limitó a contestar, sobre este tema.
Cabe destacar que el doctor lleva algunos días internado en el Hospital Christus Muguerza de Saltillo, en donde los médicos hacen todo lo posible por estabilizar la salud del Secretario, afectado por un virus que le ha arrebatado la vida a 7 mil 343 coahiulenses.
Hasta el día de hoy, el Secretario de Educación llevaría 18 días de contagio, pues fue el pasado 6 de octubre cuando se informó sobre su prueba positiva, indicando en aquel entonces que los síntomas del funcionario eran similares a una gripa común, siendo el día 9 del mes antes mencionado, cuando ingresó al hospital.
De manera extra oficia, se habla de que el mismo funcionario sufrió de un paro respiratorio, lo que comenzó con el supuesto rumor de su fallecimiento.