Stand Up Político

Stand Up Político

Sueños

La Diputada «independiente» Francisca Aguilar, ya comenzó a mover los hilos y a levantar la mano para decir que quiere ser candidata a diputada federal en las próximas contiendas electorales, y no anda tan mal, pues los cuadros no existen en Morena, el único detalle es que ya no sabemos a qué partido apoya, pues la cuatroté ya la corrió hace algunos meses y no la van a perdonar, pues esto para cuando andas apoyando a falsos mesías o Mejías.

Pero bueno, viene una supuesta alianza y probablemente (fantaseando) el PT busque designar a una candidata, y les apuesto que no va ser Laura Francisca, si algo tiene la política es gente que traiciona y pues, recibiría una cucharada de su propia medicina… lo que sí es que tiene más trabajo de campo que Lizbeth Ogazón, pero eso cualquiera lo tiene.

Manolo San

El Gobernador Electo sigue de gira en Tokio, ya amarró algunas empresas el día de ayer, inversiones que ayudarían directamente a Coahuila, con generación de empleos y desarrollo, que no les extrañe a futuro que comience el celo del vecino de Nuevo León, pues el próximo mandatario estatal va poner en la mira mundial a esta entidad estatal.

Manolo no está de turista, tomándose fotos con kimonos y en lugares muy japoneses, el fue a jalar y esto ya comienza a rendir frutos, con amarres serios, como dicen por ahí, el jale es el que mata la grilla y que no les extrañe que la alianza de PRI, PAN y PRD tenga muy en la mira a Manolo, para analizar su proyecto de nación por allá del 2030… pues imagínate un presidente norteño.

Lo esperan

El que ya está que se pela por regresar a México es el Senador Armando Guadiana y no solo el extraña a su gente, sino que también lo espera la militancia de morena en Coahuila, la gente en el Senado y claro, sus amigos y seres queridos; dicen los que saben, que cada vez está más cerca el regreso del empresario carbonero a tierras aztecas.

Quien ha estado cercano a Guadiana, además de su familia, es Alberto Hurtado, quien se ha dado el tiempo de viajar para apoyar al jefazo, además, a nadie le estorba una que otra lección, previo a la toma de protesta, que cada vez se acerca más. Los que de plano temen su regreso, son los que ya se creen dueños del partido, pues seamos realistas, en Coahuila pesa el señor Guadiana en la 4T.

Apagado

El Partido Verde no brilla por su trabajo político, al menos en Coahuila, pero parece ser que los destellos de chamba quedaron en el olvido por parte de sus militantes actuales, sino hay que ver dónde quedó Alex Martínez, actual dirigente municipal del Verde en Ramos, quien ahora está enfocado en su boda, la verdad si se hubiera puesto las pilas, quizá hubiera podido hacer más, digo, la vara es corta con el jale de Cuco Sandoval.

De igual manera la Diputada Claudia Rodríguez, quien ahora se ha vuelto (bueno desde siempre) una calienta bancas, pues no mueve un dedo ya en el Congreso, con eso de que ahora tiene nuevos aliados, pues tiene que quedar bien con Dios y con el diablo, no vaya ser que se caiga la alianza a nivel local y se enoje Claudia Sheinbaum.

Reinforma.com.mx