Policía de Saltillo, la 3ª más efectiva y 4ª más confiable de México, revela INEGI
Saltillo se mantiene como una de las ciudades seguras del país; destaca también la seguridad en transporte público
Saltillo, COAH.- Al tiempo que Saltillo se mantuvo como una de las ciudades más seguras del país, la Policía de la capital de Coahuila se ubicó como la tercera más efectiva y la cuarta más confiable de todo México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, presentada este jueves por el INEGI.
El alcalde José María Fraustro Siller dijo que mientras que en diversas regiones del país se viven momentos difíciles de inseguridad, es de subrayar el clima de paz que se tiene en Saltillo y en Coahuila.
La encuesta del INEGI detalla que Saltillo destaca en percepción de seguridad en el transporte público, al situarse en tercer lugar nacional.
Saltillo destaca también en la seguridad para sus habitantes al retirar o depositar dinero, pues se ubicó en cuarto lugar en seguridad al acudir a cajeros, y en tercer sitio nacional en seguridad al acudir a bancos.
En contraste, las ciudades de Fresnillo y Zacatecas, en el vecino estado, fueron situadas por sus habitantes como dos de las más inseguras del país.
Fraustro Siller recordó que se acaban de integrar nuevas patrullas y drones tácticos a la seguridad de la ciudad, se continúa con la instalación y actualización de cámaras de videovigilancia, hay una nueva Base de Operaciones Coordinada donde convergen límites con Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí, y se avanza en el proyecto de un nuevo cuartel para reforzar más la entrada sur a Coahuila.
“El trabajo permanente con nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional nos ha permitido mantener blindadas nuestras fronteras para evitar la incursión de la delincuencia”, dijo el alcalde de Saltillo. Añadió que en Saltillo se pueden desarrollar en completa seguridad las inversiones económicas, las cuales siguen llegando, pero sobre todo, la población goza de una paz social que es reconocida no sólo por el INEGI, sino por alcaldes del país con quienes se han intercambiado experiencias.