Víctimas infantiles en Gaza superan las 4,000, según el Ministerio de Salud palestino
Más de 4,000 niños han muerto en el conflicto en curso en Gaza, mientras que el número de muertos después de casi un mes de bombardeos israelíes asciende a 9.770, según anuncia el Ministerio de Salud palestino.
Cabe señalar que un ataque aéreo israelí alcanzó varias casas cerca de una escuela en el campo de refugiados de Bureji en el centro de Gaza el domingo pasado, aniquilando al menos a 13 personas, según funcionarios del Hospital Al-Aqsa.
Según el medio Al Jazeera, se trata del tercer campo de refugiados afectado por ataques aéreos israelíes en las últimas 24 horas, y supuestamente al menos 50 palestinos murieron en ataques a los campos de refugiados de Al Maghazi y Jabalia en Gaza.
El campamento, una zona residencial urbanizada, está ubicado en la zona de evacuación donde el ejército de Israel había instado a los civiles palestinos a buscar refugio mientras centra su ofensiva militar en el norte.
Los planes israelíes volvieron a lanzar folletos, instando a la gente a dirigirse al sur de Gaza durante un período de cuatro horas el domingo. Se vio a una multitud de personas caminando por la principal carretera norte-sur de la franja a pie con solo lo que podían llevar en sus brazos.
Según las Naciones Unidas, actualmente hay 1.5 millones de personas desplazadas internamente en Gaza de una población de 2.3 millones.
Los ataques y el desplazamiento se producen mientras el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunía con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la ocupada Cisjordania el domingo.
Blinken reafirmó la posición de Washington que pide “pausas humanitarias” en Gaza para proteger a los civiles y permitir que los extranjeros se vayan y al mismo tiempo “permitir que Israel logre su objetivo” de derrotar a Hamás.
Cabe recordar que tanto Egipto como Jordania reprendieron públicamente esa posición en una conferencia de prensa el sábado y, en cambio, pidieron un alto el fuego inmediato, haciéndose eco de la postura de otros líderes de la región.
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, volvió a rechazar la idea de detener la ofensiva, ignorando los llamamientos y protestas en todo el mundo.