Stand Up Político
Equidad
La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores y una de las que suena fuerte para contender por el Senado con la bandera de Morena, destacó que es un poco injusto que “un hombre” sea quien encabece la fórmula para esta contienda, cuando son las mujeres quienes están intentando salir victoriosas en la encuesta (Cecy, Claudia, Lizbeth y ella).
Y suena lógico, “Es tiempo de las mujeres”, como porqué no habrían de darle chance a una mujer de ser la que encabece esta fórmula, digo, si la candidatura por default se la están dando a Luis Fernando Salazar, pues se vale.
Bien por parras
Anda movido el alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, ayer tuvo agenda llena y reuniones con exalcaldes, aprendiendo una que otra cosa, pero eso sí, dijo que aún no va pertenecer a su bando, pues le quedan al menos cuatro años mas, por la buena chamba que sigue haciendo desde el día uno.
El edil estuvo desde el fin de semana atendiendo el tema de los daños en los caminos por las lluvias y en los hogares de algunas personas, el tema de la ayuda es su fuerte, digo, para eso la gente votó por él, no siempre es tema de un apoyo económico o demás, sino de voluntad y el ver a Fernando Orozco limpiando los caminos a mano, es de aplaudirse… nomás le quedó mal a unos amigos en Dallas dicen.
Su prioridad
La verdad no había necesidad de que Tomás Gutiérrez Merino lo dijera, “Yo soy mi prioridad”, eso lo teníamos claro desde hace algunos meses. El aprovechar el reflector al máximo con la encomienda que le dio Chema Morales, para hacer una precampaña descarada, demuestra totalmente que él es su prioridad.
Dicen por ahí que ya se siente el bueno, digo, si sí pues que bien, pero hay que tener tantita humildad, no deberías de andar ya prometiendo puestos a la gente, pues luego dicen que se pandean las vacas sin si quiera comprarlas; primero que nada agradecer la oportunidad que te da el alcalde de tener chamba, y después andar detrás de él para salir en las fotos.
Yeeeii
Los que están celebrando con bombo y tarola su mayor logro como diputados de la actual legislatura, son “Los Panchos”, pues a partir de la próxima semana van a tener oportunidad de convertirse en Presidentes de su grupito parlamentario de Morena, uno más parchado que no sé qué, pero al final terminaron unidos.
Pues todo parece indicar que serán dos semanas para Pancho Cortez y dos semanas para Panchita Aguilar, digo, merecido no se lo tienen, pero en la cuatroté, todo se vale… esto después de que Lizbeth Ogazón hiciera hasta lo imposible para ser la líder durante el informe del Gobernador y así ser la que resalte a nivel estatal, ya cumpliendo este capricho, que se hagan garras los demás… el final del cuento ya lo vimos.