Ucrania afirma haber expulsado a las fuerzas rusas de las orillas del río Dnipro durante su contraofensiva

Ucrania afirma haber expulsado a las fuerzas rusas de las orillas del río Dnipro durante su contraofensiva

En un posible punto de inflexión en la contraofensiva de Ucrania, los funcionarios informan que lograron hacer retroceder a las fuerzas rusas de las orillas del río Dnipro.

El avance, que oscila entre tres y ocho kilómetros, es decir, entre 1 y casi 5 millas, sigue a los recientes esfuerzos por afianzarse en las cabezas de puente en la orilla oriental en poder de las fuerzas rusas.

Las cifras preliminares revelan el éxito, pero los combates continúan, con decenas de miles de tropas rusas todavía presentes, disparando artillería, según revela Business Insider.

Rusia-Ucrania: Dura resistencia y desafíos continuos
Si bien Ucrania celebra este avance, persisten los desafíos sobre el terreno. El jefe de la ocupada Kherson, instalado por Moscú, reconoció a pequeños grupos de soldados ucranianos a lo largo de la orilla oriental, prometiendo una respuesta formidable.

El éxito en la orilla del Dnipro, un paso positivo para Ucrania, plantea desafíos debido al difícil terreno y la desventaja numérica de 10 a uno que enfrentan las tropas ucranianas. A pesar del logro, los analistas advierten sobre las dificultades de sostener las operaciones ofensivas.

Mientras las fuerzas ucranianas navegan por un terreno desafiante y enfrentan dicha desventaja numérica, mantener el impulso contra las rígidas defensas rusas se vuelve crucial.

Los soldados informan que están atrincherados en trincheras y sótanos, buscando refugio de los ataques rusos. Los analistas militares enfatizan la necesidad de realismo al evaluar los objetivos alcanzables en el conflicto en curso.

Sin embargo, las fuerzas armadas rusas aseguraron que infligieron ataques con fuego contra cinco brigadas de las fuerzas armadas ucranianas durante las últimas 24 horas en la región de Jarkov durante las últimas 24 hora.

“En la dirección de Kupyansk, las unidades del grupo de fuerzas Battlegroup West, junto con la fuerza aérea de tarea, derrotaron en las zonas a los efectivos y equipos de las brigadas mecanizadas 14, 41, 43, 44 y 25 de las fuerzas armadas ucranianas de las localidades de Petropavlovka, Sinkovka, Ivanovka, Berestovoye en la región de Jarkov y Stelmakhovka. Las pérdidas enemigas ascendieron a más de 70 militares y dos vehículos”, informó el ministerio de defensa ruso.

Mujer muerta y ataque de dron, acusa Rusia

En otro incidente, Rusia denunció que una mujer murió en la aldea de Kumachovo, en la llamada “República Popular de Donetsk” (RPD) por el país invasor, como resultado de un bombardeo de tropas ucranianas, según dijo el domingo la misión de la RPD ante el Centro Conjunto de Control y Coordinación (JCCC) para cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra de Ucrania.

“Según los informes sobre las víctimas hasta las 21:30 hora de Moscú (6:30 pm GMT), una mujer murió en el pueblo de Kumachovo”, dijo, añadiendo que las tropas ucranianas dispararon cinco proyectiles con múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes contra la aldea, según revela la agencia rusa TASS.

Además, la agencia rusa actualizó que un dron que volaba a Moscú fue derribado por los sistemas de defensa aérea en Elektrostal, en la región de Moscú; nadie resultó herido en el supuesto ataque ucraniano.

“En el distrito municipal de Elektrostal, las fuerzas de defensa aérea repelieron el ataque de un dron que volaba hacia Moscú. Según datos preliminares, sus fragmentos cayeron sin causar daños. Nadie resultó herido”, escribió en su canal Telegram este domingo el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin.

Según el alcalde de Moscú, en el lugar están trabajando los servicios de emergencia.

Reinforma.com.mx