Entrega Edna Dávalos nuevo dispensario médico rural; intensa gira de trabajo por Parras y General Cepeda

Entrega Edna Dávalos nuevo dispensario médico rural; intensa gira de trabajo por Parras y General Cepeda

La Legisladora del Distrito 12 de Nueva cuenta realizó una intensa gira por dos de los municipios de su territorio, visitando General Cepeda y Parras de la Fuente.

El día arrancó visitando los talleres de General Cepeda, en donde se continúa empoderando a las mujeres con distintos cursos que benefician el conocimiento de todas las que acuden a estos.

“Es la primera Diputada que se pone las pilas, regresa y no con las manos vacías, lleve nuestro agradecimiento al Gobernador. Sabemos que son recursos que se hacen rendir mucho, cuando la gente se aplica, se valoró el que los cursos son gratuitos, pues la situación actual no es la mejor, por lo que se ayuda a incrementar las posibilidades de las familias”, mencionó una de las alumnas de este curso de manualidades.

Posteriormente como parte de sus compromisos de campaña, la diputada local del PRI, Edna Dávalos Elizondo inauguró un dispensario médico en el Ejido Los Hoyos, en Parras de la Fuente, lo que permitirá a las familias de esa alejada comunidad tener acceso a medicamentos básicos a un precio accesible y sin la necesidad de recorrer largas distancias hacia la cabecera municipal.

Desde el inicio de su gestión, Edna Dávalos ha dirigido parte de sus esfuerzos para llevar salud a las familias del distrito 12, en forma de aparatos ortopédicos, gestiones, apoyos para operaciones, acceso a análisis clínicos y en esta ocasión con un dispensario médico para esa comunidad rural.

Edna Dávalos comentó que durante su campaña recibió mucho apoyo de la gente de Parras de la Fuente y que ahora es muy importante para ella regresar a cumplir sus compromisos: “La salud de nuestras familias es lo más importante y para la gente que vive en una comunidad tan alejada como ésta, es de gran ayuda tener medicamentos de calidad en el mismo ejido”.

Los habitantes de la comunidad agradecieron a la diputada local este esfuerzo por cumplir su palabra y regresar a Parras con una solución real a un tema importante como la salud.

Una de las mujeres presentes en la inauguración de este dispensario, agradeció el compromiso de Dávalos Elizondo, recordando (con lágrimas en los ojos), la ves que le ayudó con un tema de salud para con su hijo, desde antes de tomar protesta.

“Me comprometí a que no hubiera comunidad rural sin acceso a medicamentos básicos, especialmente para los niños y los adultos mayores” indicó.

Posterior a su entrega, la Diputada de Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente, visitó la Universidad Tecnológica este último municipio que mencionamos, para exponer un poco de lo mucho que ha trabajado en este primer año de Legislatura, especialmente el tema de la modificación de ley en el tema de los servicios sociales para los alumnos recién egresados.

Reinforma.com.mx