Aspirante a la rectoría de la UA de C señalado de violencia familiar

Aspirante a la rectoría de la UA de C señalado de violencia familiar

Saltillo, COAH.- El coordinador General de Vinculación e Innovación Productiva de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio (N), ha sido objeto de medidas cautelares tras la denuncia presentada por su expareja sentimental, quien también es su subordinada en la institución académica.

La denuncia, radicada en el Ministerio Público y de la cual se tienen copias en posesión de diversos medios de comunicación, acusa a Pimentel Martínez de ejercer violencia psicológica desde noviembre pasado. La expareja, cuya identidad se resguarda para evitar su revictimización, relató que la relación, que duró poco más de un año, comenzó a deteriorarse en abril de 2023.

En noviembre del mismo año, la denunciante descubrió indicios de una posible relación sentimental entre Octavio (N) y otra empleada de la UAdeC. Al confrontar al funcionario universitario, según la denuncia, se desencadenaron episodios de violencia psicológica que afectaron gravemente la salud mental de la denunciante, generándole ansiedad y depresión.

La denuncia, presentada el 27 de diciembre, también incluye acusaciones de amenazas por parte de Octavio (N) hacia la denunciante y su familia. La expareja relata en la denuncia una conversación en la que el coordinador de la UAdeC habría detallado actos que podría ejecutar en su contra o contra sus familiares en caso de no cumplir con sus deseos.

Como resultado de la denuncia, el Ministerio Público consideró que existía un riesgo para la seguridad de las víctimas y testigos, dictando medidas cautelares que prohíben a Octavio (N) realizar conductas de intimidación o molestia hacia la denunciante y personas relacionadas con ella.

La situación ha generado inquietud en la comunidad universitaria, y se espera que las autoridades de la UAdeC tomen las medidas correspondientes para abordar esta delicada situación y garantizar un ambiente seguro y respetuoso en la institución.

Reinforma.com.mx