Incertidumbre envuelve situación de AHMSA
Monclova, COAH.- El gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, expresó su preocupación acerca del panorama incierto y carente de credibilidad que rodea a Altos Hornos de México (AHMSA). Señaló que los anuncios realizados por los directivos de la empresa no se han cumplido, generando inquietud sobre el futuro de la compañía y sus trabajadores.
«Ha habido información que se ha dado que no ha sucedido, por eso ya no sabemos qué creer y qué no; ha habido muchas versiones, muchas suposiciones, muchas cosas que se dicen que se van a hacer y no suceden», declaró el mandatario estatal.
Ante la pregunta sobre si abordará la problemática de AHMSA con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el próximo encuentro programado para el viernes en el Pinabete en Sabinas, Jiménez Salinas confirmó que lo hará. Sin embargo, reconoció la existencia de animadversión entre AMLO y los directivos de AHMSA, lo que complica la situación.
«Lo voy a hacer (hablar con AMLO), sí he hablado con su equipo, pero sí hay un encono muy grande del gobierno federal con los directivos de AHMSA y es ahí donde está atascado el asunto», expresó.
El gobernador detalló que, consciente de la situación, se está trabajando en un plan de rescate emergente para garantizar que los trabajadores no sean afectados en sus derechos laborales y antigüedad. Este plan busca ofrecer alternativas laborales mientras se resuelve la situación en la Siderúrgica.
En paralelo, Jiménez Salinas anunció que se está estudiando la diversificación de la economía en la Región Centro. Además, adelantó la formación próxima del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo, como parte de las medidas para abordar los desafíos económicos y laborales que enfrenta la región.