Stand Up Político

Stand Up Político

Listos

No cabe duda que Miguel Riquelme se mantiene aún vigente en el cariño de los coahuilenses, y no se diga en el de los priistas, pues ayer durante su registro como precandidato al Senado, las porras se unieron para aplaudirle, al igual que la Diputada Local con licencia, María Bárbara Cepeda Boehringer.

Riquelme lo dijo claro, no le interesa haber terminado su gestión como el mejor Gobernador de México en cuestión de aceptación, va a trabajar en campo de la mano con “la gran mujer” que es María Bárbara, y apoyando el plan de trabajo de Manolo Jiménez Salinas.

El Senado es una posición que no se ha ganado hace muchos años por parte del PRI, pero en esta ocasión le van a apostar a lo seguro, fórmula de 10.

Calmados

Los morenos andan tranquilos, y más porque saben que el tema de las encuestas no está para nada seguro, menos ahora con la alianza del PT en lo local, por ello mejor los aspirantes se la llevan en neutral, pues de antemano conocen las “triquiñuelas”, como decía Guadiana, de los dirigentes estatales y más de los foráneos que se sienten Hernán Cortés queriendo vender espejos.

Unas alianzas muy burdas, por ejemplo en San Juan de Sabinas, donde el PT pondrá a su propio candidato, haciéndole sombra a Mayito López; o en Frontera donde sucede lo mismo y el aspirante del PT ya comenzó a amenazar a Beto Piña quien va por Morena, así no se cree nadie que exista unidad entorno a este próximo proceso electoral.

Registros

Los panistas también están siendo muy cuidadosos al momento de elegir a sus gallos para las Diputaciones Federales, pues solamente tienen dos casillas abiertas, y necesitan lanzar a los gallos que más pueden generarles votos, pues saben que un error los puede terminar hundiendo en esta alianza que gracias a Marko Cortés, pende de un hilo.

Las cartas fuertes del panismo son Marcelo Torres Cofiño, Guillermo Anaya y Chuy de León, pero son tres y las candidaturas son solo dos, además el que se puede sentir y hacer escándalo es Bernardo González, quien dicen las malas lenguas, fue uno de los arquitectos del calentamiento del líder nacional del PAN, y la historia que ya sabemos.

No te vayas

Al que no quieren que deje su oficina cuando concluya el periodo actual del Gobierno de Ramos Arizpe, es al tesorero Jorge Soto, y no como instrucción sino por favor, pues ha demostrado que le sabe al tema de las finanzas y ha logrado manejar todo en excelente orden, que el municipio terminará con deuda cero este año, y se advierte también que los proveedores recibirán hasta el último peso de sus contratos con el Gobierno de Chema Morales, ahí nomás, el único pero sería, que el alcalde cuando se vaya al Estado, también se quiera llevar a su buen amigo Soto.

Reinforma.com.mx