Da Ramos Arizpe golpe al huachicol
Ramos Arizpe, Coah.- Cerca de 32 mil litros de hidrocarburo fueron incautados por parte de los elementos de la policía municipal de Ramos Arizpe, quienes localizaron un tracto camión y una pipa conectados a una toma clandestina en las líneas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), esto en el ejido El Mesón.
El hecho se dio la mañana de este lunes, durante los rondines de vigilancia del personal de Seguridad Publica que realizan en las comunidades rurales y en las brechas de los caminos que interconectan a los ejidos.
La toma clandestina se localizaba en los caminos cercanos a la carretera Monclova, esto a la altura de una de las brechas que conecta al ejido antes mencionado, cuando los guardianes del orden encontraron en el lugar el camión con la pipa conectada a la tubería de PEMEX.
Los delincuentes al percatarse de la presencia de los oficiales, emprendieron la huida, antes de la llegada de las patrullas, escapando entre la maleza; por lo que los elementos de seguridad dieron aviso al departamento de vigilancia de Petróleos Mexicanos, para la clausura de dicha toma.
Rolando Álvarez Flores, director de la comandancia de seguridad municipal, arribó junto con el grupo de apoyo, para vigilar y peinar la zona en búsqueda de los responsables de dicha ordeña.
Detrás de los municipales, arribó personal de la Fiscalía General de la República y militares de PEMEX, quienes procedieron con la incautación del combustible y el cierre de la tubería artesanal por donde se robaban el combustible.
Tanto el tractocamión y la pila fueron trasladados a los patios de Petróleos Mexicanos, en donde se resguarda gran parte del material decomisado en este combate al huachicol.