Beca UPRA a bomberos del sureste en Coahuila
Ramos Arizpe, Coah.- Buscando siempre aportar algo más a la comunidad, especialmente ayudando a las personas a prepararse profesionalmente, respaldándolos con su gran conocimiento y capacidad de enseñanza, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe en esta ocasión beneficiará mediante la firma de un pacto, al Patronato de Bomberos de la región sureste de Coahuila.
Cecilia Ileana de la Garza, Rectora de esta máxima casa de estudios del municipio, se reunió este viernes con Alejandro López Siller, presidente de dicho Patronato, junto con Diana de las Fuentes, para acordar un pacto en el que se verán beneficiados en su totalidad los elementos de los cuerpos de bomberos de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.
Dicho respaldo educativo, consta de becar en su totalidad a los apagafuegos de esta región, así como también a sus familiares directos, con el fin de que se puedan preparar profesionalmente con una carrera, y qué mejor que las impartidas en la Universidad de Ramos Arizpe.
Bajo la encomienda de “Que nadie se quede sin estudiar”, la Rectora de la UPRA, mantiene al plantel universitario como una de las escuelas más distinguidas por su cercanía y responsabilidad social, dándoles la oportunidad ahora a estos héroes sin capa, de que logren lo que sueñan.
“La verdad es que ellos todos los días salvan nuestra vida desde diferentes, situaciones y lo que la UPRA busca es ayudarlos en lo que se pueda, y creemos que brindando oportunidades de educación es la mejor manera para sumar”, indicó la Rectora.
“Ya tenemos un par de alumnos bomberos, la intención es sumar a mas, también los vamos a apoyar con el tema de la colecta del patronato, para que puedan mejorar su infraestructura comprar ambulancias, etc; y nosotros vamos a apoyarlos en ese sentido, tendremos en la universidad algunas ánforas para sumarnos a esta colecta”, finalizó.
Por su parte, Alejandro López, agradeció a Cecilia de la Garza, el respaldo y el apoyo que se dio para que este pacto fuera posible, “Agradecemos la oportunidad de crecimiento universitario para los miembros del cuerpo de bomberos de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe, así como también para sus familias, con una beca el 100 por ciento y como dijo la rectora ‘Que nadie se quede sin estudiar’”.