Confirmado: Coahuila tendrá nuevas placas en 2022

Confirmado: Coahuila tendrá nuevas placas en 2022

Saltillo, Coah.-  Tras la reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles en el estado de Nuevo León, en donde estuvieron presentes los Gobernadores de las entidades federativas del noreste, se acordó que por motivos de seguridad, es necesario actualizar el padrón vehicular de cada uno de los estados.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, señaló que afortunadamente en esa Entidad no se tiene problema, debido a que cuenta con el 90 por ciento del padrón actualizado, pero señaló que es necesario que los tres estados mejoren en este rubro, para trabajar en equipo en pro de la seguridad de los ciudadanos.

“Nos pudimos percatar que en el caso de Nuevo León llevan algunos años sin el cambio de placas, y eso puede ser riesgoso, derivado a que únicamente pagan el refrendo y no se actualizan los padrones, salvo a algunos que lo quieren hacer cuando hay una compra-venta, pero si no lo quieren hacer (…) esos padrones van mermando y no te ayuda en nada dentro de la seguridad pública, a la investigación, ni a la flagrancia, dentro de los delitos que se pudieran llegar a cometer”, expuso el Gobernador.

Riquelme Solis indicó que dentro de los operativos, se han detectado vehículos robados, que portan placas de sus propietarios anteriores, que no toman estas precauciones de dar de baja sus autos.

Por esto, se acordó ver la posibilidad de que cada entidad federativa, de acuerdo a la presentación de su ley de ingresos y su proyecto de egresos, puedan replaclear el año entrante, de tal forma que la base de datos de las 3 entidades (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), en materia de seguridad, tengan el padrón actualizado.

Pero otra cosa que se busca con esto es contar con placas con códigos de barras para distintos lectores de la mejor tecnología que se tienen en esto momento, para así, con tan solo el paso de los autos entre las colindancias de los tres estados involucrados, se pueda tener conocimiento de quienes viajaron o quienes están fuera del territorio, con el fin de que se requiera conocer el paradero de las personas.

Riquelme Solís explicó que únicamente la tecnología sería la que se compartiría, pero cada estado contaría con su propio diseño de lámina; agregando que se instalarían arcos detectores en ciertos puntos de cada estado, para ayudar a que sea más sencilla la localización de los vehículos.

Con esto, el Gobernador confirmó el replaqueo para el próximo año en Coahuila, “estamos trabajando en la ley de ingresos para presentarla y que de alguna forma venga contemplado el replaqueo, que no implica un costo más, es muy similar al costo del refrendo, simplemente es mejorar la tecnología con placas nuevas, para identificación, que esto hay que decirlo, es por el tema de seguridad”.

Reinforma.com.mx