Equipo médico recuperado será entregado a Secretaría de Salud: Fiscal Márquez

Equipo médico recuperado será entregado a Secretaría de Salud: Fiscal Márquez

Saltillo, Coah.- El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, resaltó que el tema de la seguridad en cada uno de los municipios se trabaja de forma coordinada con los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad de las y los coahuilenses.

El funcionario resaltó que se tiene una sinergia con la Secretaría de la Defensa Nacional y también con la Guardia Nacional, para apoyar en cualquier situación que se requiera, tal y como sucedió la semana pasada en el libramiento Oscar Flores Tapia, en el municipio de Arteaga, en donde se apoyó con las tareas de revisión de un predio en donde presuntamente se resguardaba combustible.

Por otro lado, Márquez Guevara explicó que el tema de las bodegas cateadas en el municipio de Saltillo, en donde fue localizado diverso equipo médico perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, se continúa la investigación y la carpeta se mantiene abierta.

Respetando la confidencialidad del hecho y de la indagación, el funcionario explicó que este hecho se dio tras un adeudo que contrajo la empresa comercializadora de los productos localizados, con la compañía encargada de arrendar las bodegas en donde se detectó lo supuestamente robado.

“De la investigación se deriva que se resguardaron estos bienes, en las bodegas en las que se encontraban, por virtud de un reclamo de rentas por partes de los propietarios de las bodegas, frente a la empresa que vende al Estado de Coahuila los equipos médicos, de esa medida se ordena un desahucio, se desocupan las bodegas originales, motivo de la renta y se resguardan en otra”.

Añadiendo que, derivado del juicio civil, pudieron detectar que los materiales fueron encontrados en otras bodegas y la parte ofendida que es la Secretaría de Salud, promovió la práctica de un cateo ante la FGE, y posteriormente recuperar los bienes.

“Esos bienes prácticamente están a punto de ser entregados a la parte que se dice ofendida, que es la Secretaría de Salud, para que disponga de ellos”.

Indicó que la parte afectada, no ha revisado el equipo médico, pues se mantiene asegurado, pero la misma Fiscalía se dio a la tarea de revisar lo incautado, para su resguardo. 

Reinforma.com.mx