Afirma Samuel García que la sequía quedó atrás para Nuevo León

Afirma Samuel García que la sequía quedó atrás para Nuevo León

Ante el nivel de almacenamiento que presentan las presas de Nuevo León tras el paso de la tormenta tropical “Alberto” el gobernador, Samuel García, sostuvo que la crisis hídrica para la entidad quedó atrás.

En rueda de prensa, el mandatario del estado afirmó que luego de siete años muy malos en cuestión de lluvias ahora los embalses del estado están llenos y en algunos casos hasta con desfogues

Actualmente, mencionó que los tanques, según el sistema de distribución de Agua y Drenaje de Monterrey, más del 95% están en números negros, es decir, llenos.

Resaltó que tras siete años muy malos en cuestiones de lluvias ahora las presas de la entidad están llenas.

En el caso de Cerro Prieto está al 91% de su capacidad; sin embargo, en esta misma semana podría alcanzar el 100%

La Presa La Boca se ha estado desfogando porque está al 100% de su almacenamiento.

Tenemos que estar abriendo la compuerta porque ya está el agua justo en el muelle”, citó.

Por lo que corresponde a El Cuchillo está al 83% de su capacidad, lo cual está bien porque la instrucción de Conagua es que no pase el 86%.

“Para no poner en riesgo a la gente de China y sus poblados”, indicó.

La nueva Presa Libertad se tuvieron que suspender los trabajos del dique y la cortina por el nivel de agua que tiene actualmente.

Sin embargo, cuando baje el nivel se reiniciarán las labores porque el próximo 7 de agosto realiza una visita al lugar el presidente Andrés y Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Webmaster