Entregan prótesis de mama en Sabinas
Sabinas, COAH.- En un significativo evento que se llevó a cabo en la casa de la Cultura de Sabinas se llevó a cabo la entrega de prótesis de mama a un importante número de mujeres donde, en representación de la presidenta Municipal Diana Haro Martínez, Luz Elena Dávila Viramontes, directora del DIF, dio la bienvenida a Latiffe Burciaga Neme, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública quien llegó con los beneficios. En el presídium además la doctora Angélica Betancourt, presidenta de la Asociación Esperanza de Vida A.C., doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos Boone Godoy, coordinador regional del DIF, Carlos García Vega, coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y María Barbosa que en su calidad de beneficiaria dio el mensaje de agradecimiento.
Dávila Viramontes, destacó el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y la señora Liliana Salinas, presidenta del DIF Coahuila en esta acción que no solo transforma vidas, sino que también simboliza fe, esperanza, fortaleza y solidaridad. «La presidenta Municipal les da la bienvenida y extiende un agradecimiento profundo a Latiffe Burciaga Neme, directora de la Unidad del Patrimonio de la Beneficencia Pública, por su invaluable apoyo y compromiso con esta causa tan noble».
La entrega de prótesis mamarias es un gesto de generosidad y una afirmación del compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de nuestras mujeres. Cada una de estas prótesis, dijo, representa una nueva oportunidad para nuestras beneficiarias, un paso adelante en su camino hacia la recuperación y el empoderamiento. «Es importante que todos comprendamos la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. Esta enfermedad afecta a millones de mujeres en todo el mundo, pero la detección temprana puede marcar la diferencia. Por eso, es vital que promovamos y participemos en campañas de sensibilización, exámenes regulares y chequeos preventivos».
A todas las mujeres les hizo un llamado a nombre de la presidenta, «quien les dice que no están solas. Sabinas es una comunidad unida, y estamos aquí para apoyarlas en cada paso de su camino. La lucha contra el cáncer de mama es una batalla que enfrentamos juntos, y juntos, somos más fuertes. Gracias de todo corazón a todos los que han hecho posible este evento, y a nuestras valientes mujeres que nos inspiran con su coraje y determinación. Sigamos trabajando unidos por una Sabinas más saludable, más fuerte y solidaria. Con gratitud y esperanza, porque Sabinas es el corazón de la Región Carbonífera».