Si GN no pone patrullas, nosotros lo hacemos: Everardo Durán
ARTEAGA, COAHUILA.- Con acciones y soluciones llegó el alcalde Everardo Durán Flores a la comunidad de Huachichil, específicamente a la caseta de cobro de la autopista, la cual había sido tomada de forma pacífica sin interrumpir el paso, por los pobladores de los ejidos cercanos, para exigir atención por parte de las autoridades, ante el número de incidentes que se dan en la carretera 57.
El edil, mencionó que existe una molestia enorme por parte de la población, quienes urgen de atención al gobierno Federal, pues al tratarse de un tema carretero, el municipio se encuentra atado de manos, pero no por ello se quedó sin tomar acciones en el asunto.
“Ya se está reventando la hebra, con todo respeto, hay un enojo, hay un dolor muy fuerte ahorita nuevamente en el municipio, no nada más por la gente que falleció de San Juanito de los Valdés, sino por todos, todos somos mexicanos, ahora sí que si pasan extranjeros también nos dolería, pero la presión se empieza a hacer ahorita con los ejidatarios, con las comunidades”, mencionó el mandatario municipal.
Durán Flores mencionó que se ha estado batallando con dar con una solución, desde siempre, pues en cada una de las reuniones que se han tenido con la SCT, mencionan proyectos que no se han dado hasta la fecha.
“Yo digo que para qué vamos, si siempre nos dicen que ya está la solución, ya está el trazo, pero no hay lana, yo creo que la autopista gana muchísimo dinero, como para no poder hacer ese trazo”, indicando que son cerca de 20 mil vehículos los que circulan por esta vía diariamente.
El alcalde hizo énfasis en que si bien en estos momentos no se tiene destinado un presupuesto para dar solución a este caos carretero, lo que se exige a las autoridades federales es el respaldo de la vigilancia en esta vialidad, pues la ciudadanía al ver la presencia de la Guardia Nacional, baja de inmediato la velocidad.
Añadió que cuando no hay presencia de los federales, se incrementa el número de accidentes en este punto, “No hay quien los detenga y bajan vuelto madre, con todo respeto. En la reunión que tuvimos, tomamos el acuerdo que iban a estar ahí, llega el momento que se ponen y no se dan accidentes, está probado que es la velocidad”.
Everardo Durán expuso que la ciudadanía lo que requiere es la presencia de estas unidades, dos al menos, una en La Herradura y una más a la altura de Puerto de Flores, exhortando a que sean patrullas reales y no de cartón.
“Si no se ponen las patrullas, las voy a poner yo. La gente está hasta a la madre, discúlpenme, pero estoy encabronado de que las muertes han sido de nuestro municipio y es lamentable que la gente que viene de visita venga a caer muerto en las curvas de los chorros”, finalizó el edil.