Peces dorados gigantes se apoderan de Canadá
¿Alguna vez te has preguntado qué sucede cuando un pez dorado mascota no deseado es liberado en la naturaleza?
Resulta que crece y crece hasta convertirse en una versión cómicamente grande de su yo anterior.
Fisheries and Oceans Canada publicó fotos en Facebook que muestran algunos de los enormes peces de colores de vientre grande que se encontraron en el puerto de Hamilton en Ontario.
«¡Las que mi papá sonrojó hace 40 años deben ser tan grandes como ballenas ahora!» una persona comentó en la publicación de Facebook. Otros dijeron que habían visto más grandes, y agregaron que los peces de colores crecen para adaptarse a su entorno.
Pero los peces de colores gigantes están quitando los sitios clave de desove de otras especies de peces nativos, dijo el ministerio.
El desove es un método masivo de fertilización. Las hembras liberan sus huevos en el agua y los machos liberan esperma para fertilizarlos. Los sitios de desove son clave para la reproducción de especies nativas, incluido el lucio del norte.
Los peces de colores invasores son un «gran problema», escribió Fisheries and Oceans Canada en una publicación de Facebook la semana pasada. “En grandes cantidades, los peces de colores pueden destruir hábitats acuáticos arrancando plantas acuáticas para alimentarse y enturbiando las aguas, lo que significa menos luz solar y menos alimento para nuestras especies nativas. También pueden prosperar en las algas verdiazules tóxicas e incluso pueden ayudar en el crecimiento de algas tóxicas «.
Hamilton está rastreando peces de colores invasores utilizando etiquetas acústicas, pequeños dispositivos emisores de sonido que permiten el rastreo remoto en ambientes acuáticos, como el puerto de Hamilton. Las autoridades han descubierto que los peces de colores en el puerto se reproducen rápidamente y se clasifican rápidamente como una especie invasora.
Fisheries and Oceans Canada tiene algunas recomendaciones para evitar la introducción de especies invasoras en las vías fluviales: «Aprender sobre ellas, incluido cómo reconocerlas, limpiar, drenar y secar cualquier equipo utilizado en el agua antes de almacenarlo o trasladarlo a una masa de agua diferente». , nunca trasladar especies, organismos o agua de un cuerpo de agua a otro y mantener cualquier planta o animal acuático, como cebos vivos o mascotas de acuarios, fuera del entorno natural o alcantarillas «.