Saltillo tendrá estrecha colaboración con Texas: Javier Díaz

Saltillo tendrá estrecha colaboración con Texas: Javier Díaz

Saltillo, COAH. – El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz, participó este lunes en una reunión histórica entre los gobiernos de Coahuila y Texas, celebrada en Austin. En el marco del 200 aniversario del nacimiento del Estado Coahuila y Tejas, los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez, y de Texas, Greg Abbott, firmaron un acuerdo trascendental para fortalecer las relaciones culturales, económicas, turísticas, de seguridad y migración entre ambas entidades.

Durante el evento, los asistentes compartieron las ricas tradiciones gastronómicas y vitivinícolas de ambos estados, lo que, según Díaz, marca el inicio de una nueva era de colaboración entre Coahuila y Texas. «Vienen muy buenos tiempos para el estado de Coahuila, para la región sureste del estado, y especialmente para Saltillo», afirmó el edil electo.

Díaz destacó la participación de varios empresarios coahuilenses, incluyendo algunos de Saltillo, en la reunión, quienes buscan aprovechar las oportunidades que se derivan de esta relación comercial y económica con Texas. «Hay una gran colaboración y amistad entre el gobernador Manolo Jiménez y el gobernador Greg Abbott, y estoy convencido de que vienen años de gran prosperidad para el estado», añadió.

El alcalde electo subrayó que esta reunión histórica traerá importantes beneficios para la capital del estado, especialmente en el clúster automotriz de la región sureste, el cual seguirá creciendo tanto en el ámbito de combustión interna como en electromovilidad, con la participación de empresas estadounidenses de relevancia.

Javier Díaz aprovechó la ocasión para reafirmar los lazos que unen a Saltillo con su ciudad hermana, Austin, y aseguró que su compromiso es seguir fortaleciendo la colaboración en áreas como la economía, la cultura, el deporte, la gastronomía y la vitivinicultura.

Además, Díaz compartió detalles sobre su reciente participación en el “Visionarios Summit” de Arrancadora de Ciudades en Boston, donde junto a otros 20 alcaldes electos y reelectos de México, de diferentes partidos políticos, discutieron proyectos y estrategias para sus ciudades. «Estamos aprovechando estos cuatro meses antes de asumir la alcaldía para preparar una sólida entrega-recepción y empezar a trabajar en proyectos importantes desde el primer día», concluyó.

El alcalde electo aseguró que los primeros 100 días de su administración estarán enfocados en el trabajo conjunto con el gobernador Manolo Jiménez, iniciando obras y consolidando proyectos clave para el desarrollo de Saltillo.

Reinforma.com.mx