Amenaza de tiroteo en secundaria en Nuevo León moviliza a autoridades
Una amenaza de tiroteo en una escuela secundaria en Monterrey, Nuevo Leónmovilizó a las autoridades policíacas y obligó a la suspensión de clases, este jueves.
Derivado de los hechos, la Policía de Monterrey implementó un operativo en la secundaria número 10 Moisés Sáenz para descartar cualquier situación de peligro. La escuela está ubicada en el cruce de Aramberri y Venustiano Carranza en el centro de Monterrey.
La directora del plantel educativo realizó el reporte de las amenazas y al lugar se movilizaron los elementos policiacos. El operativo se implementó cerca de las 08:00 horas y se utilizó a un binomio canino para realizar una inspección en las instalaciones del inmueble.
Las amenazas sobre el presunto uso de armas en contra de los estudiantes y personal del plantel se dieron a conocer a través de redes sociales.
“Después de una revisión y de dialogar con los directivos, se descartó cualquier situación de peligro”, informó la policía municipal.
Sin embargo, se mantuvo el operativo de seguridad en la escuela secundaria como medida preventiva.
Secretaría de Educación de Nuevo León revela información sobre movilización
Por su parte, la Secretaría de Educacióndel estado emitió un comunicado en donde destacó que se realizó una inspección preventiva ante mensajes y rumores emitidos en redes sociales de «posibles peleas afuera del plantel escolar».
«Luego de la activación del protocolo se constató que se trató de una falsa alarma, ya que se verificó que dentro del plantel no se portara ningún objeto que pusiera en riesgo la seguridad», indicó.
Agregó que las clases no se suspendieron pero se permitió que padres y madres de familia que así lo decidieran se llevarán a sus hijas e hijos.