Estamos listos para tener como presidenta a la primera mujer en nuestra historia: Semar
Este lunes 16 de septiembre, en el marco del Desfile Militar con motivo del 214 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, el almirante y titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, tomó la palabra para destacar el trabajo realizado por sus elementos en el presente sexenio.
En este sentido, el titular de la Semar, recordó ante los asistentes al Zócalo de la Ciudad de México, que la Marina nació a la par de México, ya como nación independiente, para servir a todos los mexicanos y de paso indicó “conformamos, con orgullo, el primer escudo de la nación”.
Aunado a lo anterior, Ojeda Durán señaló que entre las labores que realiza la Secretaría de Marina que durante el presente sexenio estuvo a su cargo, están:
- Labores de seguridad pública en 14 estados y 34 municipios del país.
- Destrucción de plantíos de droga, 390 narcolaboratorios, destrucción de 834 toneladas de drogas y precursores, 4 mil armas de fuego.
- Se puso a disposición de las autoridades a más de 10 mil presuntos infractores.
- Se redujo la pesca ilícita de la vaquita marina,
- 74 mil operaciones en el mar, 72 mil en el aire y 227 mil en tierra.
- 129 mil rescates humanitarios y se registró el movimiento de 79 millones 150 mil pasajeros.
- El transporte de 665 mil toneladas de carga en 756 mil operaciones aéreas significó una aportación al #PIB de 1.6% anual.
- Operativos en mar, aire y tierra.
- Presentes en diversos aeropuertos del país.
Por último, el secretario se dirigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al cual le manifestó que la Semar dejó el corazón en cada uno de los proyectos asignados por él en su mandato constitucional.
Señor presidente, así rendimos cuenta a la nación, hemos dejado el corazón en cada uno de los proyectos. Amor con amor se paga, como usted nos lo ha dicho”, expresó el Almirante.
Para cerrar, el titular de la dependencia le envió un mensaje a la presidenta electa,Claudia Sheinbaum, en el cual dijo, «estamos listos para tener como presidenta a la primera mujer en nuestra historia».