Feliz Navidad… menos para los maestros de la UA de C
SALTILLO, COAHUILA.- Triste noche buena para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes siguen sin recibir sus catorcenas y algunos bonos por años de servicio para los jubilados de este gremio escolar.
Molestos por la actual situación, un grupo de maestros decidió tomar las instalaciones de la Rectoría de la UA de C, para posteriormente marchar hacia la zona centro del municipio de Saltillo, para visitar a las autoridades correspondientes y buscar soluciones a esta problemática.
Según los mismos maestros, la falta de recurso federal es la situación que los ha orillado a endeudarse con los maestros, sumando aproximadamente 25 millones de pesos en pago de pensiones y 35 millones en nóminas pendientes, esto según los datos de quienes se manifestaron este 24 de diciembre.
Según los afectados, ya se dialogó con Tesorería y Rectoría, pero no se ha depositado la nómina y diversas prestaciones, a pesar de que se ha dialogado con personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quienes han ayudado a destrabar algunos pagos, específicamente de 15 empleados.
Los maestros indican que esta es la primera ocasión en la que se omite el pago de sus prestaciones, pero con esta huelga se busca garantizar el pago de todas sus catorcenas pendientes y las siguientes, pues no desean que esto vuelva a ocurrir.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Coahuila, emitió un comunicado en el que indica la falta de recurso y aseguran que se trabaja, haciendo lo posible para que la próxima semana pueda entregarse este pago.
Los mismos trabajadores indicaron que se levantaría una huelga por la falta de pago y por la violación de sus derechos laborales.