Siguen matanzas en Guanajuato pese a presencia militar y de la GN

Siguen matanzas en Guanajuato pese a presencia militar y de la GN

Sujetos armados masacraron a tres personas en un bar de Celaya, mientras que, en Tarimorootras tres fueronasesinadas en un domicilio.

Lo anterior, pese al arribo de un grupo de 400 elementos militares para reforzar la seguridad tras la matanza de 12 personas en Salamanca y los recientes hechos violentos en la entidad. También el gobierno de Guanajuato desplegó helicópteros de Seguridad Pública para realizar patrullajes aéreos en dicho municipio.

En un primer hecho, pasadas las 20 horas del viernes pasado, tres personas murieroncuando sujetos ingresaron al bar Belfast, en la colonia Las Fuentes, en Celaya, y les dispararon. Los pistoleros escaparon con facilidad, ya que Celaya carece de elementos policiales.

Casi al mismo tiempo, a las 20 horas, pero en la comunidad rural de La Moncada, en el municipio de Tarimoro, dos hombres con rifles de asalto ingresaron a una vivienda y dispararon a sus ocupantes. El saldo es de tres hombres muertos.

Vecinos reportaron la balacera a la línea de emergencia 911, pero al llegar policías, soldados y paramédicos, nada se podía hacer por las víctimas. Ya habían muerto dadas las heridas ocasionadas por las balas.

El Ejército pidió helicópteros al gobierno de Guanajuato para apoyar en las labores de vigilancia sobre el Corredor Industrial y la Región Laja–Bajío, ante el incremento de sucesos violentos.

En acuerdo con la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, la Secretaría de la alcaldía Defensa Nacional (Sedena) envió a 400 efectivos en apoyo a la policía estatal y policías municipales.

Se llegaron a varios acuerdos, hubo algunas solicitudes de apoyo hacia el estado, una de ellas les comentamos, es el apoyo aéreo, que las aeronaves estén listas, a disposición del Ejército para poder hacer vuelos de supervisión”, refirió Jiménez Lona.

ANTECEDENTE

El pasado 3 de octubre, los cuerpos sin vida de 12 personas fueron encontrados en distintos puntos de la ciudad de Salamanca. En cada uno de los hallazgos habían dejado narcomensajes.

Webmaster